Cooperativista inician segundo día de protesta y 'canjean' a detenidos
Uno de los dirigentes dijo que los bloqueos continuarán porque son de carácter indefinido y además, indicó que sus protestas serán más radicales.
Los cooperativistas mineros comenzaron su segunda jornada de bloqueo de caminos y protestas en rechazo a sindicalización en el sector. Tras negociar, los movilizados liberaron a los 47 uniformados, tomados como rehenes, a cambio de los 90 cuentapropistas detenidos en las manifestaciones.
El vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Agustín Choque, dijo que las detenciones por parte de la Policía elevaron la tensión la jornada de ayer, pero tras negociar se determinó la liberación de los efectivos al igual que los mineros. “Ya se ha liberado a todos, tanto a los mineros como a los policías. Los accidentados están en los hospitales”, informó en entrevista en la red PAT.
RADICALIZARÁN MEDIDAS DE PRESIÓN
Choque dijo que los bloqueos continuarán porque son de carácter indefinido y además, indicó que sus protestas serán más radicales. “En un principio habíamos pensado en sostener protestas pacíficas, pero ante la provocación de la Policía que ayer nos gasificaron tuvimos que defendernos y vamos estar hasta las últimas consecuencias”, dijo.