Las FFAA y los movimientos sociales desfilaron en la parada militar
El presidente Morales afirmó que la soberanía del país está en manos de las FFAA y de los movimientos sociales durante la parada militar que se realizó en Santa Cruz.
El presidente Evo Morales participó en la Parada Militar en el 'Cambódromo' de Santa Cruz. El evento conmemora al aniversario de creación del Ejército. Durante el acto, el presidente afirmó que las Fuerzas Armadas y los movimientos sociales defenderán los intereses de la patria.
Pasadas las 10:00 de la mañana comenzó el desfile de más de 5.000 soldados que llegaron desde varias unidades militares del país.
El presidente afirmó: ”Estoy convencido que la garantía de la soberanía económica, soberanía de los recursos naturales está en manos de las FFAA y los movimientos sociales, como una yunta para defender los intereses de la patria".
Para Morales las FFAA volvieron a su labor inicial antiimperialista y de defensa del pueblo boliviano que es un símbolo de unidad para los bolivianos. Además aseguró que ya no están sometidas a intereses extranjeros porque tienen su propia doctrina para defender la soberanía del país.
"Las FFAA no solo es entender el civismo, sino también forman parte del desarrollo social y económico de Bolivia", agregó.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Juan Durán, remarcó que las FFAA están al lado del pueblo. "Comprometidos con el proceso democrático, ya que democracia es la voz del pueblo, a través de una integración civil militar, el apoyo, la confianza y el respeto asumimos conjuntamente al pueblo boliviano el compromiso de servir y trabajar en beneficio del Estado Plurinacional para el logro del Vivir Bien", aseguró.