El vicepresidente promete que Bolivia se convertirá en una potencia continental
El discurso de García Linera en el aniversario 191 de Bolivia hizo énfasis en el futuro poderío del país.

El vicepresidente destacó el crecimiento económico, la inclusión democrática y la inversión en proyectos energéticos, y puso énfasis en que el objetivo del gobierno es convertir a Bolivia en una potencia continental el año 2025.
El vicepresidente destacó que "Bolivia está de pie y en marcha ascendente, como sociedad y como generación nos hemos planteado como objetivo industrializar los recursos naturales y lo estamos haciendo con el gas, con el litio, garantizando así el crecimiento económico de las siguientes tres décadas”.
También puntualizó que el objetivo del Gobierno es convertir al país en el centro energético del continente.
"La consigna nacional de convertirnos en centro energético del continente resume la voluntad de cimentar nuestro poder económico en base al poder energético, incluido el dominio de la energía de fusión que tendrá en el litio boliviano el principal combustible que alimentará el mundo”, aseguró.
Además se refirió a la inclusión democrática que habría posibilitado el crecimiento económico. "Hoy, gracias a la nueva composición política alcanzada por los movimientos obreros, populares indígenas y campesinos, gracias a la revolución democrática y cultural, tenemos la economía de mayor crecimiento de Sudamérica y somos el Estado con el mayor índice de reducción de pobreza extrema del mundo", enfatizó.