Evo anuncia que nuevo viaducto de El Alto se llamará Sebastián Obermaier
En 2011, el proyecto del viaducto fue presentando por el mismo sacerdote y se nominaba "Proyecto-Ratuki-Cuerpo de Cristo", pero fue rechazado por la alcaldía alteña.
Hoy, el presidente Evo Morales asistió al velorio del padre Sebastián Obermaier, quién falleció el martes por un paro cardiaco y anunció que el proyecto del nuevo viaducto denominado ‘Ratuki’ llevará el nombre del religioso por sus 38 años de servicio en el país y su vocación de servicio con los más humildes.
Cabe recordar, que en 2011, el proyecto del viaducto fue presentando por primera vez por el mismo sacerdote Sebastián Obermaier y se nominaba ‘Proyecto-Ratuki-Cuerpo de Cristo’ y contemplaba un financiamiento de 172 millones de dólares, que incluía la ejecución del viaducto en tres fases, pero fue descartado por el municipio de esa urbe.
El Mandatario aseguró que el financiamiento está garantizado para la ejecución de ese proyecto que contempla la construcción de seis viaductos elevados en los puntos de mayor circulación vehicular de El Alto, con el objeto de terminar con la congestión.
Morales lamentó el fallecimiento del religioso que era considerado ícono de la ciudad de El Alto, y relató que Obermaiér jamás abandonó al Estado Plurinacional por su actos humanitarios con el pueblo boliviano.
“La primera vez que recibí la hostia fue de las manos del padre. A veces le bromeaba y él me golpeaba siempre con cariño y respeto. Lamentamos su partida y expresar mis condolencias con todo el pueblo alteño. El mejor compromiso con el padre es cumplir con su legado, con sus obras", dijo.