Fabriles deciden ‘analizar’ propuestas del Gobierno y levantan vigilias
El sector se mantiene en estado de emergencia y pedirán que se les aclare punto por punto el proyecto del Gobierno a fin de zanjar el conflictoq ue generó el cierre de Enatex.
Tras sostener una asamblea ayer, los fabriles de La Paz decidieron por unanimidad analizar la propuesta del Gobierno sobre la recontratación de los exempleados de Enatex para laborar en la nueva Senatex; los créditos productivos, el acceso a viviendas sociales, entre otros. Además, el sector levantó la vigilia y la huelga de hambre que instalaron hace más de 60 días en instalaciones del edificio Fabril, aunque, aclararon que se mantienen en estado de emergencia.
El secretario de Relaciones de los Fabriles de La Paz, René Ticona, afirmó que la determinación se asumió debido al plazo de 15 días que fijó la Central Obrera Boliviana (COB) para que el Gobierno atienda las demandas. Esta decisión no convenció al sector, quienes pedían que se radicalicen las medidas de protestas.
“Como la COB no ha radicalizado las medidas, hemos decidido suspender la huelga de hambre y aceptar las propuestas, pero antes vamos a analizar y pedir que nos expliquen punto por punto para que aceptemos en su totalidad esa iniciativa”, señaló a Oxígeno.bo.
Ticona aclaró que mantienen el pedido de la recontratación de los 180 exempleados de Enatex. “Si el Gobierno va a contratarnos tiene que ser como mínimo a los 180 compañeros que no han cobrado su finiquito, aunque en diferentes empresas públicas”, señaló.
El dirigente dijo que una vez que se informen y analicen la propuesta gubernamental suspenderán todo tipo de protestas. “En eso se ha quedado, si los compañeros están de acuerdo con cada uno de los puntos ya no habrá más movilizaciones”, expresó.