La alcaldesa Chapetón encabeza marcha por la libertad de funcionarios detenidos
La Alcaldesa exigió la independencia del Poder Judicial y denunció que el proceso avanza con lentitud, y que los cuatro detenidos son funcionarios ediles, víctimas de la quema.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dirigió una marcha pacífica que pedía la libertad de cuatro funcionarios ediles detenidos en la investigación por la quema de la Alcaldía que ocurrió el 17 de febrero de este año, en la que murieron 6 personas.
La alcaldesa pidió transparencia en el proceso por parte de la Comisión de Fiscales. Soledad Chapetón explicó: “Estamos haciendo uso de la libertad de expresión para exigir claridad en el proceso de investigación y libertad para nuestros compañeros (…) hay una mano negra en este proceso de investigación y no lo vamos a permitir, porque aquí está El Alto de pie nunca de rodillas y no permitiremos que se inmiscuyan acciones políticas y que las víctimas ahora seamos los culpables”.
La Alcaldesa exigió la independencia del Poder Judicial y denunció que el proceso avanza con lentitud, y que los cuatro detenidos son funcionarios ediles, víctimas de la quema y añadió que: “no entendemos las razones del por qué hoy están privados de su libertad”.
Antes de la marcha, la alcaldesa, los funcionarios ediles y los familiares asistieron a una misa en la iglesia Virgen del Carmen.