Tribunal decide separar a Gary Prado del proceso por el caso Terrorismo
La desición no significa que Gary Prado fuera absuelto, solo que se le juzgará cuando su estado de salud mejore. La Fiscalía y el Min. de Gobierno aperlarán

El Tribunal Primero de Sentencia determinó por unanimidad separar a Gary Prado Salmón del proceso judicial por el caso Terrorismo. La decisión fue tomada después de recibir el informe sobre el estado de salud del acusado. El Ministerio de Gobierno y la Fiscalía anunciaron que apelaron la decisión.
La decisión no significa que Gary Prado deje de ser juzgado, solo implica que el proceso se llevará por separado y Prado no deberá asistir a las audiencias junto a los otros acusados en el proceso; pero, será juzgado cuando su estado de salud mejore.
Un examen médico pericial concluyó que el general Prado no puede hacer presión sobre su pierna y glúteo izquierdo, por lo cual no podría asistir a las audiencias.
La Fiscalía y el Ministerio de Gobierno apeló la resolución, por tanto el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz decidirá si ratifica la decisión o no. En principio, no se opusieron a la solicitud y dejaron la decisión al Tribunal.