Según Evo, Doria Medina frenó designación de Mesa como vocero del Silala
Morales explicó que la tarea inicial que se pensaba pedir a los expresidente era realizar campañas en diferentes países, pero decidió que Mesa no participe porque Doria Medina lo pretendía como candidato.
El presidente Evo Morales reveló anoche que no se designó al expresidente Carlos Mesa como vocero para la demanda del Silala porque se enteró de que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, propuso a la exautoridad como candidato.
"Para mi todos son voceros, expresidentes los excancilleres, aunque uno requiere cierto movimiento entiendo perfectamente es deseable su participación (de Carlos Mesa), pero también quería ser vocero del Silala y por qué no lo designe; porque Doria Medina lo estaba pretendiendo como candidato, es que Doria Medina le perjudica a Carlos Mesa. Por ahora estamos en etapa de conformar el equipo Internacional y después hablaremos con algunas autoridades de Bolivia", declaró a Abya Yala.
Morales explicó que la tarea inicial que se pensaba dar a cada expresidente, era realizar campañas en diferentes países. "Inicialmente pensé en dar tareas a cada expresidente, Tuto que vaya a hacer campaña a Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, tiene mucha afinación. Quería delegar a Jaime Paz Zamora a Europa, tienen afinidad ideológica partidaria y a Carlos Mesa se ha pensado en América Latina para hacer campaña, no es vocero, nada, todo es una responsabilidad. Entiendo perfectamente, en el gabinete me dijeron no", detalló.
Cabe recordar que la relación del expresidente Mesa con el Gobierno está tensa desde que dijo que votaría por la opción NO en el referéndum del 21 de febrero.