Ampliado de la COB declara cuarto intermedio y mantiene estado de emergencia
Cerca a las 20:00 terminó el ampliado nacional de la COB, su dirigente máximo, Guido Mitma, informó que los trabajadores se mantienen en emergencia.
El ampliado nacional de los trabajadores convocado por la COB declaró un cuarto intermedio, los dirigentes esperan una última reunión definitiva con el Gobierno. Exigen que los 180 trabajadores que no cobraron su finiquito sean incorporados a Senatex bajo la Ley General del Trabajo y no bajo una reglamentación transitoria.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, afirmó: "Los 180 compañeros deben formar parte del régimen de la Ley General del Trabajo y no así dentro un régimen transitorio que una vez sacadas las ganancias recién estuviesen migrando, sin embargo, esa propuesta del Gobierno se ha llegado a rechazar, ese fue el punto fundamental de este ampliado".
El ampliado aprobó por mayoría la abrogación del Estatuto del Funcionario Público. "El tema del decreto 2765 la modificación, la eliminación de aquellos artículos donde también se estaba aplicando la 2027, también se ha llegado a aprobar", complementó.
Los trabajadores se mantienen en estado de emergencia hasta completar las negociaciones con el Gobierno.