El diálogo entre la COB y el Gobierno avanza
Se declaró un cuarto intermedio, este domingo por la tarde se continuarán las negociaciones, ambas partes afirman que hay avances.

El gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) declararon cuarto intermedio en el diálogo que comenzó ayer en la vicepresidencia. Asistió a la reunión el vicepresidente quien aseveró que hubo avances, también Guido Mitma, principal dirigente de la COB, aseguró que hay avances.
El diálogo se reiniciará este domingo a las 15:00, ambos sectores confían en que se resolverá el conflicto, los trabajadores demandan la abrogación del Decreto Supremo 2765 que cerró Enatex y el Gobierno ha afirmado que no lo hará; pero parece ser que se vislumbra una solución alternativa.
SOBRE EL DIÁLOGO
Al salir el vicepresidente comentó: “Hay un cuarto intermedio hasta mañana a las 15.00, pero hay avances”
Mientras que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, fue más amplio. ”Lo importante es que hay avances y a partir de ello se planteó un cuarto intermedio para darle continuidad y tomar determinaciones, pero esperamos firmar un documento de consenso el día de mañana", informó.
El ejecutivo de la COB, Guido Mitma, manifestó que este cuarto intermedio permitirá hacer las consultas a nivel técnico y jurídico para resolver el problema. Puntualizó que cualquier determinación se tomará en consulta con todos los trabajadores en el ampliado a realizarse este lunes.
Mitma dijo: “No se pueden descartar los avances que se han logrado hasta el momento. Anteriormente ya teníamos avances con esta autoridad y los ministros tergiversaron, esa era la preocupación nuestra”.