Tercer día de paro, fabriles y policías se enfrentan en Quillacollo
Según reportes, hay varios heridos, uno de ellos reviste gravedad al haber recibido disparos de balines por la espalda. El Gobierno informó que cuatro policías fueron lesionados.
En el tercer día de movilizaciones convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) se registró fuertes enfrentamientos entre fabriles y policías en la localidad de Quillacollo en Cochabamba. Se registraron alrededor de 24 detenidos y cuatro policías heridos, uno de ellos recibió un impacto de bala.
Los movilizados denunciaron que hay un fabril herido de bala producto de las represiones, aunque el dirigente de ese sector, Mario Céspedes, dijo en entrevista con la radio Panamericana, que aún se investiga ese datos. “Estamos averiguando quién es el compañero y si fue herido de bala si es así vamos acudir al IDIF”, aseveró.
LOS ENFRENTAMIENTOS
Esta jornada, cientos de fabriles bloquearon la avenida Blanco Galindo, por lo que los efectivos del orden los gasificaron para despejar la vía. Similar situación se vivió en la la sede del Sindicato y Complejo Fabril Manaco donde los uniformados habrían realizado innumerables destrozos a la infraestructura. Los líos se extendieron hasta la plaza Bolivar de esa ciudad.
Según reportes, hay varios heridos, uno de ellos reviste gravedad al haber recibido disparos de balines por la espalda y a corta distancia, causándoles heridas que habrían comprometido los pulmones del trabajador, según informó la emisora Poder Estudiantil de Cochabamba.
Por su parte, el Ministerio de Gobierno, reportó que hay cuatro efectivos del orden heridos, uno en el ojo.