Caso Zapata
Redacción Oxígeno
01/07/2016 - 09:01

CNN dice que no emitió nota sobre hijo de Evo por no existir pruebas ‘contundentes’

Según Del Rincón, arribó a Bolivia para entrevistarse con diferentes fuentes de información e incluso solicitó una entrevista con el Presidente y hasta la fecha no tiene respuesta.

El periodista de CNN, Fernando Del Rincón.

Tras las acusaciones del presidente Evo Morales contra la cadena internacional CNN de haber cometido conspiración política, el periodista de ese medio, Fernando Del Rincón, respondió en su programa y dijo que no transmitió la información sobre la investigación que realizó sobre su presunto hijo con Gabriela Zapata porque no encontró evidencia contundente ni física, como una prueba de ADN, para confirmar o descartar su existencia.

“El presidente de Bolivia, Evo Morales me acusó a mi y a esta cadena CNN de haber supuestamente cometido delitos por haber investigado la existencia de un presunto hijo con la señora Zapata, con quién mantuvo una relación en el pasado, aceptada por el mismo al igual que la concepción de un hijo y que según el mismo murió poco después”, afirmó.

Según Del Rincón, para realizar la indagación sobre el supuesto hijo del Mandatario arribó a Bolivia para entrevistarse con diferentes fuentes de información e incluso solicitó una entrevista con el Presidente y que hasta la fecha no logró obtener una respuesta.

“En la investigación no existía pruebas contundentes (…), por el cual decidimos investigar. En efecto viaje a Bolivia para hacer mi labor investigativa me reuní con un sinnúmero de personas en búsqueda de la verdad. Como periodista tengo la obligación de cubrir la noticia, tenemos el deber de informar y haremos todo lo posible para hacer que la información que se este divulgando sea verídica”, declaró.

El periodista dijo que tras realizar un análisis a ‘fondo’ junto al equipo periodístico de CNN determianron que no existía elementos suficientes para sustentar la existencia del presunto hijo de Evo Morales.

“A mi regreso (de Bolivia) y  después de un análisis a fondo, determinamos que no habían los elementos suficientes para sustentar los señalamientos ni tampoco evidencia física como ADN para descartar o confirmar la existencia de un presunto hijo del presidente Evo Morales, por lo que en un acto responsable, ético, vertical y profesional, totalmente contrario a una conspiración, la decisión  fue no transmitir los elementos de la misma”, aseveró.

Ayer, el Primer Mandatario acusó a Del Rincón de haber cometido apología pública de un delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad por haber entrevistado a un niño a quien hicieron pasar como su hijo y no haber denunciado que no era verdad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo