Ante el fracaso del diálogo, fabriles radicalizarán protestas
Hoy a las 14.00, los fabriles y dirigentes de la COB analizarán la posición del Gobierno sobre el cierre de Enatex.
Ante el fracaso de la reunión sostenida ayer, entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), los fabriles analizarán ‘estrategias’ para radicalizar sus medidas de presión en demanda de la abrogación del decreto supremo 2765 que establece el cierre de Enatex y que derivo en el despido de 850 personas.
Valeria Flores, una de las dirigentes de los exempleados de Enatex, informó que hoy en el ampliado de la COB se analizará la postura del Gobierno que se niega a retroceder en el cierre de la empresa textil.
“Vamos a analizar todo lo que se ha dicho en ese encuentro. Hay versiones contradictoria y todo eso se va hablar y de acuerdo a ello vamos a decidir qué tipo d medidas vamos a tomar en el paro de 72 horas. Lo más seguro es que sigamos en las calles”, aseveró a Oxígeno.bo.
Flores dijo que la reunión con el ente sindical se desarrollará en el edificio fabril, en cuyas instalaciones se encuentra el piquete de huelga de hambre y la vigilia que se instaló en protestas por la decisión gubernamental.
“Actualmente, hay ocho personas que están cumpliendo la huelga de hambre y por las complicaciones en la salud muchos han abandonado, pero otros se han integrado”, indicó.
Ayer, el dirigente de la COB, Guido Mitma ratificó el paro de 72 horas ante la negativa del Gobierno de abrogar el decreto 2765, mientras que los ministros de Estado aclararon que el decreto de cierre no será un modelo aplicable para las empresas estatales con señales de déficit.