Morales minimiza el paro de la COB y dice que no abrogará el 2765
El presidente Morales indicó que alrededor de 800 exempleados de Enatex ya cobraron su finiquito y sólo faltan 180. Lamentó que el ente sindical se movilice sólo por unas cuantas personas.
Hoy, el presidente Evo Morales, aseguró que el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) no es acatado por la mayoría de los trabajadores de base y que por eso "no se siente ni se ve", además ratificó que no se abrogará el decreto supremo 2765 que establece el cierre definitivo de Enatex.
“No comparto cuándo dicen que es un decreto neoliberal. Tener empresas públicas en quiebra eso es ser neoliberal. No hay paro, no veo paro, sólo es un sector el de salud que está haciendo mucho daño a los enfermos y los profesores a los alumnos. En Potosí hay manifestaciones después no haya nada, no hay paro”, afirmó.
Morales indicó que alrededor de 800 exempleados de Enatex ya cobraron su finiquito y sólo faltan 180 trabajadores. “La COB está movilizando sólo por 170 o 180 personas que no han cobrado sus beneficios”, indicó.
También se refirió al paro de 24 horas que se desarrolló el pasado lunes. “El día lunes creo que han marchado sólo 15 empresas privadas cuando son cientos. Me parece que los trabajadores de base son más conscientes y saludo ese compromiso porque ellos saben que si se para la economía de Bolivia se ve afectada”, puntualizó.