Trabajadores del ESM bloquean carreteras exigiendo sueldos
La carretera que une Santa Cruz y Puerto Suárez está bloqueada por los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) que exigen el pago de seis sueldos.
Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) bloquean la carretera bioceánica a Puerto Suárez desde la madrugada del lunes, exigen el pago de los sueldos que la empresa les debe desde hace seis meses, y la reactivación de una planta industrial.
"Estamos bloqueando porque nos adeudan seis meses de salario y estamos respaldados por los transportistas locales con la toma de la carretera y la vía de trenes. Advertimos que en caso de no ser escuchados vamos a radicalizar nuestras medidas de presión", advirtió a medios locales el trabajador de base, Miguel Vaca.
El bloqueo cierra la carretera que une Santa Cruz y Puerto Suarez, a la altura del kilometro 675 decenas de camiones, buses y vehículos particulares impiden la circulación.
La Terminal Bimodal de Santa Cruz ha suspendido las salidas de buses hacia la zona fronteriza y sólo se transita hacia la región de la Chiquitanía.
Los trabajadores exigen que el Tesoro General de la nación realice el desembolso del dinero solicitado para que la empresa pueda pagar sus sueldos. El bloqueo se anunció el viernes, se pretendía cerrar la vía férrea hacia Puerto Suarez, pero los trabajadores decidieron no hacerlo.