Discapacitados están en alerta por temor a ser ‘atacados’ por la Policía
Flores indicó que ante la ausencia de la respuesta a sus demandas, el sector analiza declararse en huelga de hambre como protesta a la indiferencia del Gobierno ante sus exigencias.
Desde que se supo que la policía desalojó a las personas con discapacidad de la vigilia en el viaducto de Cochabamba, los afiliados que permanecen en la calle Junín esquina Indaburo de La Paz están en alerta por el temor a que la policía paceña actué de la misma forma con la caravana que demanda al Gobierno una renta de 500 bolivianos.
Según el dirigente del sector, Jorge Flores, desde hace tres días, la policía ronda la vigilia y hay rumores de que tienen ‘órdenes’ de desalojarlos del sitio para habilitar el ingreso a la plaza Murillo. “Ya no podemos dormir porque los hermanos tienen miedo de que nos boten como animales como lo hicieron con nuestros compañeros de Cochabamba. No respetan ni el luto”, relató a Oxígeno.bo
Indicó que el viernes pasado, un contingente de policías ‘espiaba’ a los movilizados y al promediar las 03.00 de la madrugada, las personas con discapacidad se asustaron e hicieron tronar petardos para que éstos retroceden.
“Hemos enviado una nota al presidente Evo Morales y hasta ahora no hay respuesta y la policía nos está amedrentando cada día. Cada noche. Nos privan de todo hasta de la misa de ocho días de nuestros compañeros fallecidos que se realizó en la Catedral”, dijo.
ANALIZAN DECLARARSE EN HUELGA DE HAMBRE
Flores indicó que ante la ausencia de la respuesta a sus demandas, el sector analiza declararse en huelga de hambre como protesta a la indiferencia del Gobierno ante sus exigencias.
“¿Cuántos meses movilizados?, días durmiendo en la calle, pidiendo a gritos que nos atiendan y no hay nada porque el Gobierno prefiere invertir en otras cosas y dejarnos morir en las calles”, aseveró.