Envían a la cárcel de Obrajes a Ximena Fortún y Carmen Arce
Las mujeres son acusadas por la presunta comisión de cuatro delitos: trata de personas, engaño a personas incapaces, asociación delictuosa y obstrucción a la función pública.
El Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal, en audiencia reservada, determinó enviar a la cárcel de Obrajes con detención preventiva a Ximena Fortún y a otra tía de Gabriela Zapata, Maria del Carmen Arce, ambas son acusadas por la presunta comisión de cuatro delitos: trata de personas, engaño a personas incapaces, asociación delictuosa y obstrucción a la función pública.
Fortún es una de las propietarias de la casa donde vivía Zapata, y en un allanamiento a su casa se encontró un recibo por la suma de 5.000 dólares, que presuntamente se trataría del pago que se hizo a los padres del niño que suplantó al hijo de Zapata y el presidente Morales.
A principios de abril, la hija del fallecido Guillermo Fortún, declaró sobre el contrato anticrético que firmó con Zapata. En esa ocasión, declaró en calidad de testigo.
En el caso de Arce está acusada de estar involucrada en la suplantación del hijo del Presidente. Ella cuidaba a la hija de Zapata en su residencia. Además es acusada porque conoció al niño presentado y habría participado en la entrevista que hizo CNN con él.