A pesar de la toma de los maestros, el Min. de Trabajo sigue funcionando
Los maestros urbanos piden que su nueva dirigencia sea reconocida y se instalaron en un ambiente del ministerio exigiendo la resolución
La Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia se instaló en el tercer piso del Ministerio de Trabajo, ellos reclaman una resolución que reconozca a sus nuevos dirigentes. El Ministerio emitió un comunicado en el que informa que no ha suspendido su trabajo.
El comunicado del Ministerio de Trabajo “aclara a la opinión pública, que atiende con normalidad en todas sus dependencias”. También explica que la Confederación reclama por una resolución y está en vigilia en un ambiente del piso de tres del edificio central de esta institución.
Según el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz explicó: “Esta medida responde a la exigencia de los compañeros, para que el Ministerio de Trabajo reconozca nuestra nueva dirigencia. Desde el mes de marzo nos vienen poniendo trabas y postergando. Como nunca antes se ha visto, piden el visto bueno del empleador, en este caso el Ministerio de Educación. Exigimos el reconocimiento de nuestra confederación”.