Temer pide unidad para salir de la crisis
Michel Temer asumió el gobierno de Brasil, tomó juramento a su nuevo gabinete y se dirigió a los brasileños.
En cuanto el Senado de Brasil decidió iniciar el juicio contra Rousseff, Temer empezó a organizar su gobierno, que podría durar solo 180 días, cuando el Senado decida si Dilma es destituida definitivamente o continua su gestión. El actual presidente pidió la ayuda de todos los brasileños para sacar al país de la crisis.
"Es urgente tener un gobierno que pueda salvar al país, partidos políticos, entidades de liderazgo, les pedimos su colaboración para que podamos salir de la crisis que estamos enfrentando”, pidió.
El camino que marcó para alcanzar este propósito fue el diálogo e hizo hincapié en la importancia de restablecer la credibilidad del gobierno a nivel internacional: “tengo la convicción absoluta que es necesario rescatar la credibilidad de Brasil internamente y a nivel internacional".
Afirmó que no recortará los planes sociales, buscará la sostenibilidad y la inversión privada; la creación de empleos será otra prioridad de su gobierno.
El nuevo gabinete de Temer tiene algunos nombres interesantes: Henrique Meirelles que fue presidente del Banco Central durante la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y es un experto en asuntos financieros con tránsito en los mercados globales. Henrique Eduardo Alves (Turismo) y Gilberto Kassab (Ciencia, Tecnología y Comunicaciones) son ratificados, eran ministros de Rousseff.