La Asamblea elegirá al nuevo Defensor del Pueblo el viernes
En la sesión también se analizará la conformación de la comisión que investigará a las empresas vinculadas con los Papeles de Panamá.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará este viernes a partir de las 15.00 para elegir al nuevo Defensor del Pueblo entre los 24 aspirantes que continúan en carrera.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que elegirán a la persona idónea y que defienda los intereses de los más desprotegidos.
“No queremos un Defensor que nos diga que todo está bien, si no uno que defienda a los más vulnerables porque esa será su tarea central y ese tipo de persona le vamos a dar al país”, indicó.
En la sesión también se analizará la conformación de la comisión multipartidaria que investigará a las empresas vinculadas con los Papeles de Panamá.