Redacción Oxígeno
08/04/2016 - 11:34

Vicepresidente: La Iglesia necesita una renovación de líderes

La autoridad salió al frente de las sugerencias que hicieron los obispos de  la CEB, quienes pideron unidad y verdaderos liderazgos.

El vicepresidente Álvaro García Linera

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el viernes que la jerarquía de la Iglesia Católica necesita una renovación de líderes para no estar distanciada del pueblo y de los más humildes.

"Ha habido antes y sigue existiendo hoy una jerarquía muy distanciada de la Iglesia de base, muy distanciada de la realidad boliviana, y claro y merece y requiere de una renovación", explicó en conferencia de prensa.

La autoridad salió al frente ante el discurso de inauguración de la 101 Asamblea de Obispos de Bolivia; estuvo a cargo de Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, quien puntualizó la necesidad de unidad de todos los bolivianos y explicó las características del líder que permitiría la unidad: “El perfil de un líder se refleja en la sabiduría de crear consensos en la diversidad y con la diversidad. Otra de sus características es respetar el poder y la voz del pueblo, sin centralismos ni partidismos, administrando honradamente los bienes del estado solo y únicamente en favor del país”.

Ante tal afirmación, el Vicepresidente aseguró que a la Iglesia Católica le falta construir líderes que tengan la capacidad de unir el país.

"Uno no puede involucrarse es una institución privada pero está claro que tiene que haber una renovación sustancial de ciertas jerarquías de los mandos superiores, es en el ámbito de la Iglesia Católica que ha tenido un distanciamiento de los humildes y de los pobres", insistió.

García Linera indicó que ese distanciamiento generó "fricciones" y "enfrentamientos" al interior de la propia jerarquía de la Iglesia.

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo