Congreso Departamental de La Paz MSM selecciona 65 candidatos al Legislativo
Juan Del Granado, canidato presidencial del MSM, asegura que desde La Paz el Movimiento Sin Miedo debe dar una luz de esperanza y victoria al conjunto del país.
La Paz, 19 de junio (Oxígeno).- El congreso departamental de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MSM) seleccionó a los candidatos a la Asamblea Legislativa y a los presidentes de los tribunales departamentales Electoral, de Ética y al Defensor del Militante.
El evento fue inaugurado por el líder nacional de este partido, Juan Del Granado, que llegó acompañado por la nueva aliada y presidenta del Movimiento Libertad de Pensamiento para Bolivia, Rebeca Delgado.
El congreso contó con la participación de alrededor de 250 delegados y delegados titulares que representan a diferentes circunscripciones del departamento de La Paz, tanto del área rural como del área urbana quienes fueron elegidos en asambleas macrodistritales.
Luego de un arduo análisis de los congresales fueron seleccionados 65 candidatos para la Asamblea Legislativa, de los cuales cinco postulan a senadores y 34 para diputados uninominales y 26 para diputados plurinacionales.
Esta lista será evaluada por la Dirección Nacional del MSM y la listas finales de todo el país se conocerán el 5 de julio en el Primer Congreso Nacional Extraordinario del MSM.
En el congreso también fueron elegidos Hernán Alurralde como presidente del Tribunal Departamental Electoral de La Paz, Silvia Sánchez es la Defensora del Militante y Ernesto Lizarazu es representante del Tribunal de Ética paceño.
La inauguración del Congreso estuvo a cargo del presidente de los Sin Miedo, Juan Del Granado, quien llegó al excine Tesla acompañado de la diputada Rebeca Delgado, miembros de la Dirección Nacional, autoridades departamentales y municipales del MSM, quienes fueron recibidos por cientos de militantes que ovacionaron al candidato presidencial al ritmo contagioso de dos batucadas y una tarqueada.
En su intervención Del Granado afirmó que desde La Paz el Movimiento Sin Miedo debe dar una luz de esperanza y victoria al conjunto del país, a fin de que los bolivianos y bolivianas miren hacia el futuro y no hacia el pasado.
“Está claro que después de 15 años depende de nosotros señalarle a nuestra comunidad que es perfectamente posible iniciar en octubre en nuestra patria un nuevo tiempo, que es posible con la victoria de octubre iniciar otro ciclo en nuestra historia que sea más victorioso, que sea más pleno, más positivo, que tenga más concurso de la gente que le llegue con beneficios a la gente”.