Chávez asegura que no divulgó información sobre Gabriela Zapata
Chávez pidió asilo político en Argentina, en comunicación con La Razón aseguró que nunca conoció a Gabriela Zapata.
Walter Chávez, el exasesor del MAS, pidió el viernes asilo político y ser excarcelado de la prisión. La decisión del juez Miguel Medina, del Juzgado Federal Nº2 de Salta, se conocerá en los próximos días. Chávez pidió un asilo político, porque se considera perseguido por el Gobierno boliviano; además aseguró que en Perú no tuvo un juicio justo.
Chávez trabajó en Bolivia como periodista, editor y asesor político. En los últimos meses existieron rumores de que Chavez habría entregado la información sobre Gabriela Zapata y el caso CAMC al periodista Carlos Valverde.
Sobre este rumor, Chavez aseguró el sábado que nunca conoció a Gabriela Zapata, ni sabía de sus actividades, según una nota publicada por La Razón en su cuenta en Twitter:
"Entiendo que por la situación en la que estoy ahora se busca generar controversia y se utiliza ese caso para perjudicarme y para perjudicar al Gobierno. Nunca conocí a la señora Zapata ni me enteré de ninguna de sus actividades durante los años en los que estuve vinculado al Gobierno".
En la carta, Chávez negó las acusaciones y enfatizó:
"Quiero subrayar que jamás me he metido en la vida privada de las personas con fines políticos (...). No obstante, deseo dejar en claro que no tuve ninguna participación en la divulgación de las denuncias sobre el tema Zapata", agregó.
El caso de Gabriela Zapata es investigado por la Contraloría General del Estado y una Comisión Mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.