Redacción Oxígeno
04/03/2016 - 17:17

Rousseff rechazó el traslado forzado de Lula da Silva

La presidente de Brasil emitió un comunicado escrito en el que expresa su "integral disconformidad" con el operativo de la Policía Federal.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Foto: Internet

Según medios locales, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó su posición ante el traslado e interrogatorio del expresidente Lula. Lo hizo a tráves de una nota oficial que lleva su firma y que fue distribuido a la prensa.

En las párrafos más importantes, la presidenta Rousseff expresa: "Manifiesto mi integral disconformidad con el hecho de que un expresidente de la República que varias veces compareció voluntariamente para prestar declaración ante las autoridades competentes sea ahora sometido a una innecesaria conducción coercitiva para prestar declaración".

"En mi calidad de jefa de Estado, considero necesario ponderar que todos nosotros, agentes públicos, independientemente del poder en que actuamos, debemos tener un profundo sentido de responsabilidad respecto al cumplimiento de nuestras competencias constitucionales".

Lula fue interrogado durante tres horas, sobre el caso de una red de corrupción relacionada con la empresa petrolera Petrobras. También se allanaron sus propiedades y la de un hijo suyo. Según expresa Rouseff en la nota mencionada, el procedimiento fue "innecesario".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo