Familia Zapata pide respeto para Gabriela y su hijo
La expareja de Morales es acusada de tráfico de influencias por conseguir contratos millonarios estatales para la empresa china CAMC
![](https://oxigeno.bo/sites/default/files/styles/standar_640x480/public/field/image/gabriela_monta%C3%B1o%20%28ABI%29_02032016.jpg?itok=jdbnnBEc)
La familia Zapata Montaño, mediante un comunicado emitido en Cochabamba, pide respeto por Gabriela y por el hijo de ésta, además de expresarle su apoyo en el proceso judicial que enfrenta en La Paz.
Zapata fue remitida a la cárcel de Obrajes, desde el domingo, con detención preventiva ante la sospecha de fuga del país. Es acusada de presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y legitimación de ganancias ilícitas.
A través del abogado Moisés Kestenbaum, la familia solicitó “respeto a la privacidad, dignidad e imagen de su hija, la cual de la manera más despiadada y abusiva e ilegal ha sido deteriorada de manera irreparable”, se lee en el comunicado.
Además exigen: “Respeto a las leyes nacionales e internacionales con respecto al interés superior del menor (…).
En otra parte del comunicado afirman que los detalles de la vida privada de Gabriela solo deben y serán comunicados por ella en la debida oportunidad.
“Finalmente, la familia Zapata pese a que las relaciones con su hija son lejanas da su apoyo incondicional y dice que la apoyarán en la defensa legal de la misma”, concluye el comunicado.
EL COMUNICADO
1. La familia Zapata implora, ruega y pide respeto a la privacidad, dignidad e imagen de su hija Gabriela Zapata, la cual de la manera más despiadada, abusiva e ilegal ha sido deteriorada de manera irreparable, detalles de su intimidad únicamente puede darlos ella, Gabriela.
2. La familia también pide respeto a las leyes nacionales e internacionales con respecto al interés superior del menor.
3. La familia repudia el modo y la forma de la ilegal aprehensión de Gabriela, misma que ha violentado el debido proceso, el principio pro homine y los derechos y garantías de las personas.
4. La familia pese a que las relaciones con Gabriela son lejanas, dan su apoyo incondicional le expresan su amor, e inclaudicablemente apoyarán en la defensa legal de la misma esté donde ella esté.