Equipo jurídico de Chile se reúne en París para delinear su estrategia para el proceso de fondo
En el encuentro, participan el actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza; su antecesor, el abogado Felipe Bulnes, y los coagentes María Teresa Infante y Claudio Grossman. La cita se desarrolla entre hoy mañana en las oficinas del estudio jurídico Freshfields, Bruckhaus y Deringer
La Paz, 25 de enero (Oxígeno).- El equipo de juristas nacionales e internacionales de Chile se reúne en París, Francia, para planificar y delinear las estrategias rumbo a la etapa del proceso de fondo ante la demanda boliviana.
En el encuentro, participan el actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza; su antecesor, el abogado Felipe Bulnes, y los coagentes María Teresa Infante y Claudio Grossman. La cita se desarrolla entre hoy mañana en las oficinas del estudio jurídico Freshfields, Bruckhaus y Deringer, informó el medio chileno La Tercera.
Por su parte, el cónsul chileno en Bolivia, Milenko Skoknic, informó que el trabajo que realiza su país, rumbo al 25 de julio, día de la presentación de la contramemoria a La Haya, será silencioso y tranquilo.
“Es un trabajo que tenemos que hacer silenciosamente, tranquilamente y tenemos plazo todavía hasta finales de julio, así que se continúa haciendo una tarea que ya se había empezado, no hay mayores novedades”, dijo el diplomático.
“Es un documento serio que hay que trabajarlo muy bien, así que se trabajará hasta finales del plazo que nos otorgó la Corte para presentar nuestra contramemoria”.
Las autoridades bolivianas tienen planificado que su equipo de expertos internacionales y nacionales se reúna en febrero. Hasta el momento, no existe fecha para el encuentro,
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, el Estado Plurinacional está confiado en que el equipo jurídico boliviano demostrará que Chile tiene deudas pendientes para zanjar el diferendo marítimo.
///