Declaraciones de Mesa sobre Goni provocan molestia en el Gobierno
Mesa argumentó su posición al enumerar políticas de carácter social, político y económico, aplicados en la etapa denominada “neoliberal”.
La Paz, 6 de diciembre (Oxígeno).- Las declaraciones del expresidente Carlos Mesa sobre que el presidente Evo Morales le debe al exmadatario Gonzalo Sánchez de Lozada “mucho más de lo que se atreve a reconocer” provocó molestia en el Gobierno.
Mesa argumentó su posición al enumerar políticas de carácter social, político y económico, aplicados en la etapa denominada “neoliberal”.
Destacó las políticas económicas y sociales de Sánchez de Lozada como la Reforma Educativa y Popular, el reconocimiento de las Tierras Comunitarias de Origen (TCO) y la creación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
El primero en responder a esa posición fue el vicepresidente Álvaro García Linera, quien indicó que las palabras del comunicador son un “despropósito” y “un lapsus histórico”.
A la crítica se sumó el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, que incluso rechazó que Mesa toque el tema del mar y el referendo constitucional del 21 de febrero.
“El presidente Evo ha dicho que no debemos politizar el tema de la demanda marítima, que no debemos mezclar el caso con el referéndum, el referéndum que vamos tener el 21 de febrero. Pero, en este caso, Carlos Mesa, en plena etapa del calentamiento de la campaña vincula el tema del referéndum a la demanda marítima”, declaró Llorenti a la red Patria Nueva.
///