El TSE exhorta a Evo a que respete las reglas y al Órgano Electoral
La primera carta que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral Katia Uriona Gamarra, firmó este año fue una dirigida al Primer Mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales, a quien le exhorta cumplir con las reglas del referendo del próximo 21 de febrero, lo que significa que "ninguna servidora o servidor público podrá realizar campaña o propaganda electoral en actos de gestión pública o utilizando recursos públicos".
La Paz, 05 de enero (Oxígeno).- La primera carta que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral Katia Uriona Gamarra, firmó este año fue una dirigida al Primer Mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales, a quien le exhorta cumplir con las reglas del referendo del próximo 21 de febrero, lo que significa que "ninguna servidora o servidor público podrá realizar campaña o propaganda electoral en actos de gestión pública o utilizando recursos públicos". Además, le pide a Morales que respete la autonomía del TSE.
La nota fue enviada el 05 de enero al Palacio de Gobierno y recibida en la fecha. "La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral ha tomado conocimiento de declaraciones públicas hechas por su autoridad en fecha 01 de enero de 2016 en ocasión de un acto de gestión de gobierno realizado en el municipio de Yacuiba, Tarija. En ese acto, transmitido en extenso por el canal estatal, usted hizo referencia a la campaña por el Sí en el referendo constitucional 2016".
Además, en la nota, el Tribunal Supremo Electoral exhorta al Presidente Morales y a todas las autoridades de los diferentes niveles del Estad a "respetar la institucionalidad, la autonomía y la jerarquía del Organo Electoral Plurinacional, como órgano del poder público y máxima instancia en materia electoral".
"Compañeros seremos sinceros, aunque el TSE me castigue, no importa”, declaró el viernes pasado el Presidente Morales durante la entrega de una sede social para los trabajadores interculturales “Defensores del Chaco”, Yacuiba, acto trasmitido por Bolivia Tv.