Cívicos de Santa Cruz ingresan en huelga de hambre en la Plaza 14 de Septiembre
Según el representante son aproximadamente 50 personas las que ingresaron en la medida de presión y que más de 400 personas que brindan su apoyo en la vigilia.
La Paz, 13 de junio (Oxígeno).- Miembros del Comité Cívico de Santa Cruz, instalaron la mañana de este viernes, un piquete de huelga de hambre en la plaza principal, 14 de Septiembre, de la capital cruceña, exigiendo la designación de los vocales departamentales electorales. La medida se asumió en vísperas de la realización de la Cumbre G77 más China.
“Hemos ingresado en una huelga de hambre (…). Nosotros estamos en este momento en emergencia electoral, es por eso que pedimos de manera inmediata a las autoridades electorales que cumplan la Constitución y la Ley (Régimen Electoral)”, indicó el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Castedo.
Según el representante, son aproximadamente 50 personas las que ingresaron en la medida de presión y más de 400 las que brindan su apoyo en la vigilia.
Remarcó que hace más de cuatro años, que el departamento oriental no cuenta con autoridades electorales, lo que perjudica en el desarrollo de generación de políticas electorales, más aún cuando el país se encuentra en este proceso, rumbo a las elecciones presidenciales del 12 de octubre.
“Después de la huelga de hambre como medida de presión inicial, vienen otras medidas más duras todavía a nivel departamental, el Gobierno debe tratar este tema con mucha seriedad”, acotó.
En esa línea, Castedo indicó que es “una coincidencia” que la Cumbre internacional del G77 más China se desarrolle justo “cuando el Comité ingresa a una huelga”. Por tanto, aseguró que no es intención de la institución cívica interferir el evento.
El jueves el vicepresidente, Álvaro García indicó que la Asamblea Legislativa, no trabajará bajo presión de los cívicos, ya que el tema debe ser tratado de acuerdo con los plazos determinados.