García dice que Sandóval debe ir a la cárcel y pide doble castigo por golpear a una mujer
García se refirió hoy al caso de Sandóval, quien esta mañana reapareció para admitir que propinó una paliza a su pareja y pedir disculpas.
La Paz, 21 de diciembre (Oxígeno).- El vicepresidente Álvaro García Linera lamentó este lunes que el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandoval, haya golpeado a su pareja, Litzi Rasguido, y propuso que la autoridad debe pagar un doble delito por su actitud.
García se refirió hoy al caso de Sandoval, quien esta mañana reapareció para admitir que propinó una golpiza a su pareja y pedir disculpas.
“Hombre que pega a una mujer debe ir a la cárcel y nadie va a proteger a ese varón, sea dirigente, sea autoridad, sea gobernador, sea diputado, sea ministro, nadie le va a proteger. Cometió el delito, derechito a la cárcel, más bien debería haber doble delito para quien es autoridad y pega a la mujer”, reprochó el mandatario en un acto oficial de inauguración de oficinas del Servicio Plurinacional de Atención a Víctimas.
García recomendó a las mujeres “no aguantar” y denunciar el hecho ante las autoridades competentes. “Pedir a mis hermanas que no se queden calladas, que no sean cómplices”, dijo.
El Vicepresidente sostuvo que un varón que pega a una mujer es un “cobarde” y un “delincuente”.
Marín Sandoval fue denunciado el viernes por golpear a su pareja, oriunda del municipio de Ixiamas del departamento de La Paz. En las redes sociales, se filtró una fotografía en la que la víctima muestra un rostro ensagrentado tras la golpiza.
Este lunes, la agredida cambio de versión y dijo que aunque hubo problemas con su pareja, el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, son casos que ocurren en todas las relaciones. Y dijo que las denuncias son exageradas.
Con lágrimas en los ojos, la madre de la víctima pidió a su hija que reflexiona y, en consecuencia, siga un proceso contra Sandóval. La progenitora aseguró que no es la primera vez que su hija recibe una golpiza.
“Él le ha convencido de volver con ella y estar con ella y no es la primera vez que él la pega, es la segunda vez”, reclamó la madre de Rasguido.
///