Redacción Oxígeno
18/12/2015 - 09:43

El Gobierno critica que Chávez no retorne al país y le exige asumir defensa ante la justicia

El dirigente tiene una orden de aprehensión en su contra para asumir defensa ante la justicia por sus responsabilidades en la administración de recursos económicos para la implementación de un proyecto financiado por el Fondo Indígena.

La Paz, 18 de diciembre (Oxígeno).- La ministra de Transparencia Institucional, Lenny Valdivia Bautista, cuestionó el anuncio del exdirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez, quien en un video confirmó el jueves que no retornará al país.  

El dirigente tiene una orden de aprehensión en su contra para asumir defensa ante la justicia por sus responsabilidades en la administración de recursos económicos para la implementación de un proyecto financiado por el Fondo Indígena.

Chávez es procesado por presuntas irregularidades en el manejo de recursos del Fondo de Desarrollo Para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas, toda vez que como representante legal de la Cidob, firmó para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Técnicas y Administrativas para la Elaboración y Gestión de Proyectos en las Organizaciones Indígenas de Tierras Bajas”, para el cual se desembolsó un total de Bs 902 004, sin embargo no existe evidencia que confirme la ejecución de mencionado  proyecto.

 “Exigimos que Adolfo Chávez no huya de la justicia, pedimos que se presente a declarar y demuestre su inocencia ante autoridad competente, como lo están haciendo otros dirigentes, lamentamos que en lugar de comparecer ante el ministerio público el Sr. Chávez escape del país” señaló la ministra.

Valdivia sostuvo que desde el Gobierno no se protegerá a ninguna persona sindicada de cometer hechos de corrupción. “Llama la atención que sectores opositores con el argumento de persecución política, protejan a personas que deben responder ante la justicia, en nuestro gobierno no protegeremos a nadie y todos los responsables están siendo y serán procesados como cualquier ciudadano”, dijo.

Aseguró que el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, en el marco de las atribuciones y responsabilidades conferidas constitucionalmente, continuará con las acciones necesarias en los casos donde se vean afectados los intereses del Estado y todos los bolivianos.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo