El Gobierno pide la réplica a CNN tras tensa entrevista a Romero
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de comunicación, Marianela Paco, fueron entrevistados el lunes por la cadena internacional CNN acerca del caso del Fondo Indígena Originario y Campesino (Fondoic).
La Paz, 16 de diciembre (Oxígeno).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció hoy que el Gobierno nacional pedirá un espacio para la réplica en la cadena internacional CNN tras la entrevista que realizó el periodista Fernando Rincón al ministro de Gobierno, Carlos Romero, la que calificó de “irrespetuosa” y “malintencionada”.
“No vamos a permitir que se trate de esa forma tan agresiva al Estado boliviano. Exigimos, en el marco del ejercicio periodístico, (que su información) pueda sujetarse a la veracidad, a un buen manejo de fuentes y sepa informar a la población”, aseguró Paco.
Por eso, indicó que la primera acción que el Gobierno asumió fue hacer una denuncia pública.
“Si no logramos que puedan responder de forma inmediata y nos den un espacio ecuánime, haremos la (denuncia a la) representación que corresponde”, informó.
Paco dijo que esperan que la respuesta de la cadena internacional sea una invitación a una nueva entrevista, pero espera que ésta sea en “igualdad de condiciones”.
“Esperemos que se rectifiquen y vuelvan al camino del marco correcto del ejercicio periodístico. Hay principios, hay reglas en materia periodística (que se deben respetar)”.
Paco consideró que el contacto internacional del lunes pareció más un debate que una entrevista periodística.
Además, acusó a la cadena internacional de hacer una campaña internacional para dañar la imagen del Gobierno nacional y de tergiversar la información de los implicados en el caso del Fondo Indígena.
“Veremos cómo evoluciona y ojalá se reconduzcan al camino ético de un buen manejo del ejercicio periodístico”, informó.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de comunicación, Marianela Paco, fueron entrevistados el lunes por la cadena internacional CNN acerca del caso del Fondo Indígena Originario y Campesino (Fondoic).
Ambas entrevistas, transmitidas en horarios diferentes, fueron más caldeadas de lo normal, sobre todo cuando los entrevistadores insistieron en conocer si el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno boliviano estaban involucrados o si se encontraban en una crisis por los casos de corrupción en el Fondioc.
///