Redacción Oxígeno
04/12/2015 - 17:56

Hurtado y Vera son enviados a la cárcel y senadora Merino recibe medidas sustitutivas

La información fue dada a conocer por Eduardo León, abogado del diputado opositor Rafael Quispe, quien es parte querellante en el caso.

La Paz,  04 de diciembre (Oxígeno).- La dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, y el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Remy Vera, fueron enviados a la cárcel por estar involucrados en el caso Fondo Indígena. La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Merino, recibió hoy medidas sustitutivas.

La información fue dada a conocer por Eduardo León, abogado del diputado opositor Rafael Quispe, quien es parte querellante en el caso.

Hurtado debe cumplir su detención preventiva en  el penal de mujeres de la zona de Miraflores de La Paz y Remy Vera, en la cárcel de San Pedro. En el caso de la legisladora Merino, la autoridad debe cancelar una fianza de Bs 40.000 y tiene arraigo y prohibido la comunicación con los demás imputados y los querellantes.

Merino es la segunda autoridad legislativa perteneciente al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS)  debido a que el miércoles la justicia determino también medidas sustitutivas del legislador oficialista Jorge Choque.

Hurtado y Vera se suman a la lista de dirigentes indígenas y campesinos que esta semana recibieron detención preventiva por el caso Fondo Indígena. La  exministra de Desarrollo Rural, Julia Ramos, fue enviada al penal de mujeres de Obrajes y el exdirigente de la CSUTCB, Damián Condori, al penal de San Roque, Sucre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo