Redacción Oxígeno
20/11/2015 - 17:39

Costas: “El mal de la justicia es la nula independencia de poderes”

Así hizo referencia a la situación en la que se encuentra la justicia. En su criterio la elección de magistrados que impulsó el Gobierno acortó aún más la brecha de la independencia entre los poderes del Estado.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas (Foto: AFKA)

Santa Cruz, 20 de noviembre (Oxígeno).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó hoy a la justicia en el país como un “experimento de Frankenstein, que hace daño a la democracia”.

Así hizo referencia a la situación en la que se encuentra la justicia. En su criterio la elección de magistrados que impulsó el Gobierno acortó aún más la brecha de la independencia entre los poderes del Estado.

“La justicia estaba mal en Bolivia, pero hace 10 años que está peor. El cordón umbilical de este mal es la nula independencia de poderes”, sostuvo la autoridad cruceña.

Emitió esas declaraciones luego de que saliera a la luz pública un nuevo caso de corrupción que involucra a dos jueces en la ciudad de La Paz y por lo cual fueron destituidos de sus cargos.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo