Tres frases del Vicepresidente sobre las mujeres en seis días
En los últimos días, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, hizo declaraciones relacionadas con la mujer. De manera concreta se refirió a la ministra de Salud, Ariana Campero, luego a su esposa, Claudia Fernández, y finalmente comparó a la minería con las "féminas infieles"
La Paz, 9 de noviembre (Oxígeno).- En los últimos días, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, hizo declaraciones relacionadas con la mujer. De manera concreta se refirió a la ministra de Salud, Ariana Campero, luego a su esposa, Claudia Fernández, y finalmente comparó a la minería con las "féminas infieles"
El 4 de noviembre en Potosí, García Linera, le dijo a Campero que, antes de tener un hijo, ella debe casarse.
“Primero cásate, ministra. No es así nomás. El novio (pide) ‘pruebita de amor’, pero es primero poniendo el matrimonio, luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando”, dijo el Vicepresidente.
Frente la declaración, que causó polémica en las redes sociales, lo único que hizo la Ministra de Salud fue sonreír.
Cuatro días después, el Vicepresidente llevó a su esposa a la inauguración de una construcción de un hospital de tercer nivel con el argumento de que no la confundan con la Ministra de Salud.
“En primer lugar he tenido que venir con mi esposa. Me han hecho problemas, ¿no saben? Mi esposa dice: ‘claro, a cada lugar que vas, se confunden (con) otra esposa, se confunden (con) otra esposa’. Ahora bien clarito su carita (está presente) para que nadie se olvide. (La) han confundido con la Ministra (Ariana Campero) a la Claudita. Entonces, ahora voy a poder dormir tranquilo, en la noche, en la casa. No voy a contar dónde he dormido, castigado estas dos noches. Esta noche ya voy a poder entrar al cuartito”, declaró el Vicepresidente en la ciudad de Potosí, según Página Siete.
Y este lunes, también en la ciudad de Potosí, el vicepresidente hizo declaraciones sobre la minería.
"Que (Potosí) viva de la minería y que siga viviendo sin la minería, perdonen las mujeres de la analogía, (la minería) es una mujer infiel hoy está con nosotros y luego ya no está con nosotros. No siempre la minería está con nosotros”, dijo.
///