Quintana revela que votó por Revilla y no "por una patrona"
Actualmente, Revilla es líder de Sol.bo, organización política que venció en las elecciones departamentales y municipales de La Paz al MAS, del que Quintana es parte. “Yo no voté por una patrona en el municipio, yo voté por un Alcalde que gobernara de mejor manera la ciudad, porque yo a pesar de que soy de Aiquile, Cochabamba, quiero que La Paz sea habitable y calidad de vida, para eso yo voté. Pero no voté para que me impongan, de la noche a la mañana, una primera dama”, dijo Quintana.
La Paz, 15 de octubre (Oxígeno).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, arremetió este jueves contra Maricruz Ribera, esposa del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, al indicar que maneja parte de la administración del gobierno municipal de La Paz a modo de “primera dama”.
“Yo no voté por una patrona en el municipio, yo voté por un Alcalde que gobernara de mejor manera la ciudad, porque yo a pesar de que soy de Aiquile, Cochabamba, quiero que La Paz sea habitable y calidad de vida, para eso yo voté. Pero no voté para que me impongan, de la noche a la mañana, una primera dama”, dijo Quintana.
Dichas declaraciones constituyen una revelación pues Quintana, como ministro de la Presidencia y parte del proceso de cambio, es crítico a Sol.bo, organización liderada por Luis Revilla, quien, como opositor a la administración de Evo Morales, salió reelecto en las elecciones municipales de abril de este año.
La respuesta del Ministro de la Presidencia surge a causa de la controversia verbal entre el vicepresidente Álvaro García Linera y el burgomestre paceño. García acusó a la Alcaldía paceña de tener una baja ejecución presupuestaria. A lo que Revilla respondió que no es “empleado” de la Vicepresidencia. El 13 de octubre, el Vicepresidente llamó “niño respondón” al burgomaestre.
“En ese mismo contexto, yo le diría a Revilla que no soy empleado de su mujer, recordándole que los paceños no votaron para convertirla en primera dama de los paceños. De dónde sale esta canonización de la primera dama (…) nosotros votamos por un Alcalde, no por una primera dama”, criticó.
Quintana recordó que el presidente Evo Morales eliminó la figura de la Primera Dama para descolonizar la burocracia en las entidades públicas y dijo que incluso el mandatario se “peleó con su familia” para hacer cumplir su palabra.
Actualmente, Revilla es líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), organización política que venció en las elecciones departamentales y municipales de La Paz en esta gestión al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) que lidera el presidente Evo Morales.
Maricruz Ribera impulsa varios proyectos en contra de la violencia a la mujer y para dotar de capacitación a emprendedoras, pero según la información oficial, ella no es funcionaria de la Alcaldía de La Paz.
///