Christian Rojas
03/09/2015 - 12:16

García Linera deja su repostulación en manos de la Conalcam

El martes en entrevista con Oxigeno.bo, la dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Leonilda Zurita, indicó que  las organizaciones sociales apoyan la repostulación de Morales y que la situación de García no es tema de debate.

Álvaro García Linera en entrevista con Cadena A. Foto. (Vicepresidencia del Estado)

La Paz, 3 de septiembre (Oxígeno).-   El vicepresidente Álvaro García Linera, señaló este jueves que deja en manos de las organizaciones sociales la opción de acompañar por una tercera gestión al presidente del  Estado, Evo Morales; si deciden lo contrario dijo que retornará a la cátedra y a sus libros.

El martes, el  Consejo  Nacional del Cambio ( Conalcam), tras una reunión con el presidente Evo Morales en palacio de Gobierno, propuso abrir la Constitución  Política del Estado (CPE),  para   dar vía libre a la repostulación de Evo, pero no dijo nada sobre un tercer mandato de García Linera, quien acompaña al Presidente desde el 2006.

“Tengo  cinco libros por escribir (todavía), tengo mil libros que me están esperando para leer; pero si los sectores sociales toman otra  decisión, yo voy a acatar lo que las organizaciones sociales definan. Entonces, mi respuesta sigue siendo la misma, pero mi corazón es el mismo, la cátedra”, declaró el Vicepresidente en el programa “Levántate Bolivia” que difunde la televisora Cadena A.

Antes de asumir la responsabilidad de la Vicepresidencia del Estado, García Linera  ejercía el cargo de docente universitario; labor que, afirma, “añora”.

“Esa es mi misión, esa es mi función, intentando ver en la mirada de los jóvenes si me prestan atención, que concepto quiero transmitir (…), me gusta enseñar”,  recalcó la autoridad de Estado.

 El martes en entrevista con Oxígeno.bo, la dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Leonilda Zurita, indicó que  las organizaciones sociales apoyan la repostulación de Morales y que la situación de García no es  tema de debate.

“Estamos hablando de abrir la Constitución solo para el Presidente (Evo Morales), no estamos hablando del Vicepresidente (Álvaro García Linera)”, comentó la dirigente que es parte de la dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La posición  fue replicada por el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, que de forma particular dijo que respalda el binomio Evo Morales – Álvaro García  para una gestión de cinco años más.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo