García Linera dice que los derechistas se quedaron en las ONG que él cuestiona
La autoridad gubernamental aseveró que las instituciones extranjeras o diplomáticas que económicamente costeen actividades políticas serán expulsadas del país.
La Paz, 13 de agosto (Oxígeno).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó hoy que el Gobierno comenzó una investigación a las ONG extranjeras que operan en el país de las que se sospecha financian actividades políticas.
La autoridad gubernamental aseveró que las instituciones extranjeras o diplomáticas que económicamente costeen actividades políticas serán expulsadas del país.
“Lo que no vamos a permitir son ONG extranjeras que financien actividad política partidaria, que hagan eso en su país, que usen su dinero para financiar a la extrema derecha en su país, no tienen que venir a molestar aquí a Bolivia y eso es lo que estamos investigando”, dijo en una conferencia de prensa en la puerta de Palacio de Gobierno.
García Linera identificó el lunes a las instituciones no gubernamentales Milenio, Fundación Tierra, al Centro de Estudios y Desarrollo Laboral (Cedla), que tienen sede en La Paz, y al Centro de Documentación e Información (CEDIB) con oficina en Cochabamba, y las acusó de mentir al pueblo boliviano y de recibir financiamiento externo con fines contrarios a los intereses del Estado.
Hoy, el Vicepresidente se reafirmó en esa posición y dijo: “Son ONG con mucha antigüedad, pero no están gente que convirtió esas ONG en instituciones respetables, eran izquierdistas que no están en esas ONG, se quedaron puro derechistas y la mayor parte mentirosos”, insistió García.
El miércoles, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y organizaciones civiles sin fines de lucro serán fiscalizadas por el Gobierno para conocer si cumplen a cabalidad sus estatutos internos y advirtió sanciones.
///