El Papa dice que está a disposición de Bolivia y Evo lo ve como un apoyo al tema mar
Desde el municipio de Arani, Cochabamba, el mandatario leyó en extenso la misiva que el Santo Padre le hizo llegar a Bolivia en el marco de las fiestas patrias del 6 de Agosto.
La Paz, 31 de julio (Oxígeno).- El Papa Francisco envió una carta al presidente Evo Morales en la que agradece la hospitalidad del pueblo boliviano en su visita al país. En la carta, el Sumo Pontífice dio a conocer su disponibilidad para atender a Bolivia. En criterio del mandatario ese mensaje abre la posibilidad a que el Vaticano sea escenario para resolver el diferendo con Chile.
Desde el municipio de Arani, Cochabamba, el mandatario leyó en extenso la misiva que el Santo Padre le hizo llegar a Bolivia en el marco de las fiestas patrias del 6 de Agosto.
“Haga llegar mi saludo especial y agradecimiento al pueblo boliviano, con su gran riqueza de culturas y etnias quien lo compone, por tantas muestras de alegría y afecto que me han dispensado a la vez les recuerdo que cuenta con mi cercanía para lo que pueda ser de utilidad. Yo aseguro mis oraciones por el país y su gestión pidiéndole al mismo tiempo que rece por mí. Cordialmente hermano papa Francisco”.
Morales dio a conocer ese mensaje dos días después de que propusiera a su homóloga Michelle Bachelet el restablecimiento de relaciones bilaterales entre Bolivia y Chile en el lapso de cinco años con la condición de que se resuelva el diferendo marítimo de manera definitiva y con la participación y garantía del Papa Francisco.
“El hermano Papa está convencido con el tema del mar para Bolivia. Yo quede impresionado”, dijo Morales.
Morales reveló que antes de abandonar Bolivia rumbo al Paraguay el 10 de julio, Francisco le dijo, desde el aeropuerto de Viru – Viru, mediante una llamada telefónica lo siguiente: “Aquí estamos disponibles todo el día”.
///