Romero pide a Comcipo no convertir a los paceños en prisioneros de su protesta
Cinco ministros de Estado aguardaron la noche de este domingo a los dirigentes. No acudieron al llamado. Carlos Romero dice que el Gobierno no se cansará de invitar al diálogo. Informa que 2 mil cooperativistas vienen a La Paz.
La Paz, 19 de Julio (Oxigeno).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamento que la dirigencia de Comcipo haya rechazado en nueve oportunidades las convocatorias al diálogo y dijo que esta noche los cívicos volvieron a desestimar el inicio de las negociaciones. En ese sentido pidio que la población paceña no sea sometida a la presión de los manifestantes ni que la conviertan en prisionera de las protestas.
En una rueda de prensa realizada en su despacho, Romero ennumeró las veces que las autoridades de gobierno pidieron al Comité Civico Potosinista a iniciar el diálogo sobre su pliego petitorio. Recordó que el mismo presidente Evo Morales les convocó a una reunión en la localidad de Uyuni, que los presidenttes del Senado y de Diputados fueron hasta las instalaciones de la Umsa _donde están alojados_ para pedirles que vayan a la mesa de negociaciones. "Les hemos rogado, pero nos han despreciado", dijo Romero.
Esta noche en el ministerio de Gobierno estaban los titulares de Gobierno, Minería, Educación, Transparencia y Desarrollo Productivo. Los dirigentes no atendieron al llamado al diálogo. Romero dijo que a pesar de este nuevo rechazo, el gobierno mantiene su disposición al diálogo con los dirigentes de Comcipo. "No nos vamos a cansarnos de esperar al diálogo", aseguró.
Por otro lado la autoridad dijo que unos 2.000 mineros cooperativistas se dirigen hacia la ciudad de La Paz y lamentó que cuatro personas detenidas en posesión de dinamita y anfo hayan sido liberadas la tarde de este domingo.
"Los potosinos son prisioneros de unos dirigentes que están sometiendo a un paro y a la falta de alimentos. Pedimos que actúen con responsabilidad, no perjudiquen ni presionen a la ciudad de La Paz, declaró Romero.