El Vicepresidente se reune con 37 alcaldes y dirigentes potosinos, Comcipo no va al encuentro
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dará inicio en unos minutos a un encuentro con alcaldes municipales de Potosí y dirigentes de movimientos sociales del departamento que se encuentra en paro indefinido desde hace 11 días y cuyos dirigentes cívicos, organizados en torno al Comité Cívico Potosinista, no participan del mismo
La Paz, 17 de julio (Oxígeno).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dará inicio en unos minutos a un encuentro con alcaldes municipales de Potosí y dirigentes de movimientos sociales del departamento que se encuentra en paro indefinido desde hace 11 días y cuyos dirigentes cívicos, organizados en torno al Comité Cívico Potosinista, no participan del mismo.
Integrantes de organizaciones sociales y alcaldes de municipios de Potosí llegaron la mñana de este viernes a instalaciones de la Vicepresidencia del Estado para dialogar con el presidente en ejercicio Álvaro García Linera sobre las necesidades de la región.
En representación del gobierno, participarán también el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el del Gobierno, Carlos Romero.
El presidente en ejercicio saluda a los 37 alcaldes, que participan del encuentro, al que también asistieron concejales, asambleístas, el rector de la universidad. "Aquí se encuentra absolutamente la potosinidad, para iniciar el acercamiento, el diálogo", dijo García Linera.
"También hemos una invitación para que participen los dirigentes del Comité Cívico de Potosí, les hemos hecho una invitación del encuentro como parte de la potosinidad, porque la ciudad de Potosí también es Potosí y las provincias, también lo son. Ustedes han escuchado al señor Llalli que no quiere dialogar. Lamento la discriminación del señor Llalli", dijo.
Según el reporte de las televisoras locales, los asistentes recibirán un informe sobre la inversión del Gobierno en el departamento de Potosí.
Sin embargo, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que se encuentra movilizado 12 días en la ciudad de La Paz y Potosí, y que también fue convocado, rechazó acudir a dicha reunión porque insiste en dialogar con el presidente Evo Morales.