Aprehenden a Carmelo Lens y la UD dice que el gobierno comenzó la “cacería de brujas”
Desde las celdas de la FELLCC, la exautoridad de la región beniana declaró que su aprehensión tiene tintes netamente políticos, debido a que incluso el juez no quiso acceder a la petición de realizar una pericia a su firma en un documento que supuestamente demostraría que el adquirió como regalo un vehículo de la subgobernacion.
La Paz, 16 de julio (Oxígeno).- A las 10:15 de este jueves, 16 de julio el exgobernador del Beni Carmelo Lens fue detenido por la Policía y llevado a celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras que el juez Jasmani Cortez, determinó su aprehension por hechos de corrupción. Y opositores dicen que el gobierno comenzó con la “cacería de brujas”.
Desde las celdas policiales, la exautoridad de la región beniana declaró que su aprehensión tiene tintes netamente políticos, debido a que incluso el juez no quiso acceder a la petición de realizar una pericia a su firma en un documento que supuestamente demostraría que el adquirió como regalo un vehículo de la subgobernacion.
“Hemos visto la irregularidad de esta detención, lamentablemente el argumento del fiscal es un documento donde la firma mía es falsa, no tiene ninguna similitud con mi firma personal (…) lamentablemente sabemos que esto tiene un fin netamente político”, aseguró.
Hace unos días atrás, el ex subgobernador de la provincia beniana de Cercado, Luis Enrique Monasterio, indicó que él entregó a Lens una vagoneta marca Suzuki a cambio de haber obtenido recursos para proyectos en esa región y luego se dio a la fuga. Monasterio cumplía detención domiciliara por hechos de corrupción.
Lens pasará la noche en le celdas de la FELCC y la familia está preocupada por lo que pueda ocurrir ya que la Policía allanó las oficinas de la cuñada del exgoberbador que es de profesión abogada y es notaria de fe pública.
El ex candidato a la gobernación del Beni, Ernesto Suárez calificó los atropellos contra la exutoridad y la familia como el comienzo de “una casería de brujas”. Según Suárez este es un hecho que se venía venir tras que el Movimiento Al Socilismo (MAS) obtuvo la gobernación en el Beni.
“Aquí lo que hay es una persecución política, un abuso desmedido de este gobierno a los dirigentes opositores políticos en el Beni, ya sabíamos que iba empezar esta cacería de brujas”, ratificó.
Opositores apoyan al exgobernador
La senadora Janine Añez, acusó al gobierno de estar detrás de este hecho y dijo que esto no es más que “un golpe artero” a la democracia beniniana. Por su parte el líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC) indicó que la detención en celdas e la FELCC del exgobernador no es más “persecución zañuda”.
///