El Vicepresidente de Diputados decide renunciar a mandato por presiones y paro de Comcipo
Denunció hoy que la tarde del martes un grupo de universitarios de la Universidad Tomás Frías, quienes apoyan las protestas de Comité Cívico Potosinista (Comcipo), allanaron su casa en Potosí para atemorizar a su familia.

La Paz, 15 de julio (Oxígeno).- El diputado potosino del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual vicepresidente de la Cámara Baja, Ezequiel Borda, decidió renunciar a su cargo de legislador. Denunció hoy que la tarde del martes un grupo de universitarios de la Universidad Tomás Frías, quienes apoyan las protestas de Comité Cívico Potosinista (Comcipo), allanó su casa en Potosí para atemorizar a su familia.
“Hay algunos sectores que piden mi renuncia y hoy a las 18.00 voy a presentar mi renuncia al cargo de primer Vicepresidente (de la Cámara de Diputados) y de diputado nacional”, declaró el legislador en entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo.
Borda reconoció que el conflicto entre el Gobierno y Comcipo no logra encontrar un camino de diálogo para zanjar el conflicto que data de hace cinco años.
Admitió que aún falta asumir algunas acciones para satisfacer las necesidades de los potosinos debido a que algunos deben viajar a La Paz y Sucre para recibir la atención medica.
“Hay radicalidad de ambos sectores, (los miembros de Comcipo) no están pensando en el pueblo potosino, hay gente que está hasta 10 días sin comer, se está traslado a La Paz a comerciantes y universitarios (…) Entonces (Comcipo) tiene que deponer sus actitudes radicales y el Gobierno debe viabilizar el diálogo”, dijo.
Ante la decisión personal que asume, Borda llamó a que también sus colegas de partido de Potosí a que opten por la dimisión y, sobre todo, los legisladores de oposición que optaron por instalar una huelga de hambre en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
///