Paz Zamora dice que Rodrigo “casi se pone a llorar” por el lío de la gasolina y anticipa a fin de mes habrá nuevos contratos

Jaime Paz Zamora, expresidente del Estado y padre del actual jefe de Estado, reveló este miércoles que el mandatario Rodrigo Paz “casi se pone a llorar” por el conflicto generado por la mala calidad de la gasolina y al verse imposibilitado de acabar con el “monopolio” de la distribución de los hidrocarburos de parte de empresas transnacionales.

Entrevistado por Radio Fides, Paz Zamora compartió lo expresado por su hijo en sentido de que el problema de la gasolina es producto de un “sabotaje” y señaló que el Gobierno está limitado “por un contrato que viene del anterior Gobierno”.

“Resulta que no podía salirse del contrato porque está manejado por multinacionales que controla el negocio de la venta y compra de hidrocarburos”, señaló.

En ese sentido, aseveró que la administración de Rodrigo Paz “está atado de pies y manos al monopolio gigantesco de estas empresas” y por eso el actual Presidente “casi se pone a llorar”.

“Los ministros lo convencieron de que estaban atados de pies y manos al monopolio gigantesco que tienen estas empresas distribuidoras en todo el país. Casi se pone a llorar Rodrigo ante la impotencia; menos mal que se han ido moviendo (en la solución)”, relató.

En ese sentido, Paz Zamora señaló que el Gobierno le informó que a fin de mes se firmarán nuevos contratos en el sector de hidrocarburos.

“Menos mal que se han ido moviendo para que esta trampa, esta emboscada de los monopolios distribuidores de hidrocarburos, esta trampa se acabe ya y podamos, me dicen hasta fin de mes, podamos hacer nuevos contratos con nuevos términos e ir a la normalidad en el país”, aseveró el expresidente.

Por otro lado, y más allá del conflicto de los hidrocarburos, Paz Zamora destacó el trabajo que ha hecho Rodrigo Paz como Presidente del Estado, enfatizando, sobre todo, la manera en la que se comunica con la población.

“Lo ha hecho muy bien, ha devuelto la confianza, ha vuelto el nombre de Bolivia al mundo con respeto”, acotó.

Compartir