Paz posesiona a Fernando Aramayo como el nuevo Ministro de la Presidencia y a Héctor Huanca como el Canciller

En un acto realizado la noche de este lunes, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, posesionó a Fernando Aramayo como el nuevo Ministro de la Presidencia y, asimismo, designó como nuevo Canciller a Héctor Huanca.

Aramayo, hasta este lunes, fungía como Canciller del Estado y también había sido designado de manera interina como ministro de Turismo Sostenible. Ahora, asume el cargo de Ministro de la Presidencia en lugar de José Luis Lupo, quien pasará a ser Embajador de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el acto, eso sí, estuvo presente Lupo y también varios ministros que permanecen en el gabinete.

Paz, en el acto, reiteró que el primer año de su gestión está enfocado en “ordenar la casa” y señaló que parte de eso es realizar los cambios necesarios en el gabinete.

Advertisement:

En ese marco, paz encomendó a las nuevas autoridades enfocar su trabajo en continuar con la apertura internacional del país, trabajar para concretar el “50/50” ya acabar con el centralismo.

“Son decisiones destinadas a preparar al Gobierno para la etapa de transformaciones que comienza (…) Exigiré participación, resultados, presencia junto al pueblo, siempre junto al pueblo”, señaló.

Compartir