Paz justifica la deuda externa: “Si es para producir y reactivarnos, ¿por qué no?, no seas acomplejado”

En un acto realizado en la ciudad de La Paz, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, justificó que el Estado siga contrayendo una deuda externa y pidió a sus detractores no ser “acomplejados”.

En su discurso, Paz se refirió a quienes piden que no se siga endeudando al país con préstamos internacionales y defendió que esos recursos deben servir para “producir y reactivarnos”.

“Algunos dicen ‘no hay que endeudarse en el país, no te endeudes para que roben’, eso sí, estamos de acuerdo, (pero) si la deuda va a ser para producir, reactivarnos, y aquellos que no son a fondo perdido en salud y educación, ¿por qué no?”, señaló.

Paz, en ese sentido, pidió a sus detractores no ser “acomplejados” y aseveró que las ideologías “no dan de comer”.

“No seas acomplejado no es un problema de imperialismos, es un problema de resolver los problemas de la gente. La ideología no da de comer, lo que da de comer es tener gente sana y darle la oportunidad de producir”, señaló.

Las palabras del presidente se dieron en un acto en el que señaló que se invertirá 23 millones de dólares en programas para la salud.

En esa línea, resaltó que ahora Bolivia esté “en el mundo” y destacó el acceso a nuevos créditos internacionales que logró concretar su Gobierno.

Desde que Paz ganó las elecciones, la CAF anunció un programa de financiamiento a Bolivia de 3.100 millones de dólares, mientras que el BID anunció un plan de 4.500 millones. 

Compartir