Paz hace referencia a las críticas de Tuto y pide no caer en la “demagogia” por “intereses políticos”

Durante su discurso en el Congreso Empresarial 2026 , que se desarrolló en Cochabamba, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, hizo referencia a las críticas que lanzó en contra de su Gobierno el exmandatario y candidato a la presidencia, Jorge Tuto Quiroga, y pidió no caer en la “demagogia” por “intereses políticos”.

En un video subido en las redes sociales, Tuto Quiroga reprochó que en sus primeros 100 días de gestión el Gobierno no haya implementado ninguna medida económica y tampoco leyes que, a su criterio, son necesarios para el país, como el de Hidrocarburos, un nuevo código minero, tributario, entre otros.

“No hay una sola ley económica que se hubiera aprobado, necesitamos nueva ley de hidrocarburos, nuevo código minero, nueva ley tributaria, nueva ley agropecuaria”, manifestó.

Este jueves, Rodrigo Paz criticó que “alguien” se “rasgue las vestiduras” porque el Gobierno, dijo, “solo” ha estabilizado la economía y “no hizo leyes”.

“No podemos caer en la demagogia y maltratar a los bolivianos por intereses políticos”, aseveró Paz.

Y agregó que “la patria nos llama a transformarla con la verdad y no con la duda que nos generan los extremos del pasado”.

“No podemos volver al pasado donde la polarización le hizo tanto daño a Cochabamba y al país”, complementó.

Paz, en ese sentido, señaló que muchos de sus detractores son seguidores de Víctor Paz Estenssoro y recordó que en su último Gobierno el histórico líder del MNR resaltó por haberse dedicado únicamente a estabilizar la economía, en referencia al 21060.

La crítica de Tuto

En un video subido en las redes sociales, Tuto Quiroga reprochó que el Gobierno no haya implementado ninguna medida económica y tampoco leyes que, a su criterio, son necesarios para el país, como el de Hidrocarburos, un nuevo código minero, tributario, entre otros.

“No hay una sola ley económica que se hubiera aprobado, necesitamos nueva ley de hidrocarburos, nuevo código minero, nueva ley tributaria, nueva ley agropecuaria”, manifestó.

Señaló que “ojalá” que el Gobierno no espere otros 100 días para cumplir con ese trabajo y señaló que la única medida que tomó fue levantar la subvención, aunque recalcó que, en su consideración, debía mantenerse para el transporte público.

Asimismo, reprochó que el Gobierno no haya cambiado a los trabajadores de las instituciones públicas y contrate nuevo personal priorizando los méritos y capacidad profesional.

“No queremos seguir con los mismos del MAS haciendo más de lo mismo (…) Hay que cambiar las cosas, recuperar el tiempo y trabajar por Bolivia”, acotó.

Compartir