El presidente del Estado, Rodrigo Paz, a través de sus cuentas en las redes sociales, aplaudió los operativos antidroga que se llevan adelante en el país y aseguró que en Bolivia no habrá “zonas liberadas”.
En su mensaje, Paz afirmó que la premisa para luchar contra el narcotráfico consiste en “recuperar la soberanía de nuestro territorio y desarticular las estructuras que pretenden operar al margen de la ley”.
Por eso, resaltó que el operativo ejecutado en Villa Tunari, donde se destruyeron laboratorios, fábricas y una pista clandestina, “es el reflejo de un Estado que no retrocede”.
“No permitiremos zonas liberadas; asfixiaremos la logística del crimen organizado para garantizar nuestra soberanía”, acotó.
El operativo antidroga al que hizo referencia el Jefe de Estado incluyó la intervención de una pista clandestina utilizada para el transporte de sustancias controladas, así como la destrucción e incineración de dos laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína y nueve fábricas móviles de pasta base. Además, se incautaron sustancias controladas y grandes volúmenes de precursores químicos.