El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció la asignación de recursos para la restauración de la Basílica Chica del Socavón en Oruro, durante su participación en el Te Deum en honor a los 245 años de la gesta libertaria departamental.
“Hemos conseguido los recursos para restaurar la Basílica Chica en el Socavón; son cerca de seis millones de bolivianos”, indicó el primer mandatario antes de la conclusión de la ceremonia religiosa a la que asistió, acompañado por parte del Gabinete.
Paz recordó que participó en la entrada del Carnaval durante 15 años y adelantó que, próximamente, se realizarán nuevos anuncios de obras para el departamento.
Durante la ceremonia, el sacerdote a cargo le entregó un escapulario de la Virgen María y del Sagrado Corazón de Jesús, como símbolo de apoyo a su gestión. También le obsequió reliquias de Santa Nazaria Ignacia “para que siempre esté protegido”.
Oruro celebra hoy su efeméride departamental con diversas actividades que iniciaron con una ofrenda floral a los pies del monumento a Sebastián Pagador.