Paz afirma que un “país coherente” no debería tener una ley antibloqueo y pide acuerdos para eliminar esa práctica

El presidente del Estado, Rodrigo Paz, afirmó este jueves que “un país coherente” no debería tener ni necesitar una ley antibloqueo y aunque resaltó que esa propuesta normativa no fue suya sí llamó a alcanzar acuerdos que permitan eliminar ese tipo de prácticas.

Paz participó en Cochabamba de una reunión con la Central Obrera Departamental (COD) y también en un encuentro empresarial y en ambos actos se refirió al problema que aqueja al país, en referencia a la práctica de los bloqueos.

En ese sentido, Paz recalcó que él no propuso una ley antibloqueos y aseguró que “en un país coherente” no debería haber una norma de esa naturaleza, puesto que es el pueblo mismo el que debe asumir que ese tipo de prácticas únicamente perjudica el desarrollo de sus regiones.

“No podemos seguir con los bloqueadores (…) Si no crees en tu destino no te vas a mover”, señaló el mandatario.

Añadió que los bloqueos, mas no la protesta, “no es beneficioso a la hora de desarrollar” a los diferentes sectores económicos y productivos y advirtió que en el país solo hay un 15% de formalidad.

“La informalidad está ganando a la economía nacional”, alertó.

En ese sentido, el Jefe de Estado llamó a los sectores a lograr un acuerdo para evitar que las protestas y exigencias a las autoridades se conviertan en bloqueos. “Tenemos que modernizarnos”, aseveró.

“Las regiones que más están sufriendo en Bolivia es donde más se bloquea. Cochabamba no es la misma que antes porque unos señores cuando se cabrean bloquean Parotani (…) donde menos se bloquea hay más empresa y más inversión”, aseveró.

Compartir